ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Fito Paez y, 30 años no son nada

Con un Estadio Velez colmado por asistentes de varias generaciones Fito Paéz se dió el gusto de celebrar su vida y desde ya, gran parte de su obra; a 30 años del lanzamiento de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia argentina.

Con una puesta en escena digna de shows internacionales, y al frente de una banda que incluyó una sección de vientos, Fito abrió la velada con un tajante “Va a ser una noche inolvidable”, que no faltó en nada a la verdad.Y de esta manera se habría la noche con “El amor después del amor” primero y luego “Dos días en la vida”, para dar lugar a la primer invitada del concierto, Nathy Peluso para interpretar “La Verónica”.

Fito y David Lebón (Gentileza de @FitoPaezMusica)

También hubo lugar para los clásicos como “11 y 6”, “Circo Beat” (con Alejo Llanes de invitado), “Dale alegría a mi corazón”,  “Naturaleza Sangre”, “Fue amor”, “Dar es dar”, “Ciudad de pobres corazones” y “Mariposa tecknicolor”, entre otros.

Uno de los momentos mas poderosos y bailables de la noche llegó de la mano de un “popurri” o “medley” con “Solo los chicos”, ”Nada más preciado”, ”Tercer mundo”, “Gente sin swing”, “Yo te amé en Nicaragua”, “Hey You!” y “No bombardeen Buenos Aires”.

Con Fabiana Cantilo sobre el escenario con “Te aliviará” llegó un momento especial donde desplegaron una particular química que pareciera estar intacta; y con “Pétalo de sal”, llegó la dedicatoria al flaco Spinetta.Pero hubo más de invitados y homenajes para un momentos muy particular de la noche, con la presencia de David Lebón para “A rodar mi vida”, y el saludos al Gran Charly “que está viendo el concierto desde su casa”.

Fito estuvo acompañado por una potente y muy prolija banda, que estuvo a la altura de la velada, la cual fue integrada por Diego Olivero, Gastón Baremberg, Juan Absatz, Juani Agüero, Vandera, Emme, Belen Cabrera, Juan Barone y la Sudestada Horns con la sección de vientos compuesta por Ervin Stutz, Alejo von der Pahlen,Andrés Germán Ollari,Andrés Hayes Coni, Alejandro Martin, Carlos Alberto ArínIván Exequiel Barrios y Manuel Calvo. 

Fito deslumbró a todo el Estadio José Amalfitani (Gentileza Telám)

Para el final Paez afirmó que “Estamos en un mundo que arde y nosotros estamos todavía transmitiendo amor“ para dar lugar al cierre con“Dale alegría a mi corazón”.

Una inolvidable primera noche que se repetirá hoy en el Amalfitani.