Durante la mañana de este lunes, el Intendente Fabián Cagliardi encabezó el Acto por el 66° Aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso, concretada el 3 de abril de 1957.
De la ceremonia llevada a cabo en el “Puente de la Autonomía” de Avenidas Montevideo y Génova, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos; la presidente del Consejo Escolar, Inés García; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo; la Embajadora Cultural Provincial del Inmigrante Giuliana Nizzo, la Vice Embajadora Jazmín Yamuni, el Embajador Cultural Provincial del Inmigrante Emanuel Giacoia, la Embajadora de la Fiesta del Provinciano, Denisse Nagavonsky, integrantes del Ejecutivo comunal, concejales, abanderados de la Escuela N° 2 y de Bomberos Voluntarios, autoridades de Prefectura Naval; representantes de diversa instituciones y vecinos.
Las actividades comenzaron formalmente con la entonación del Himno Nacional y el de Berisso, con la voz de la soprano Gabriela Bulich y la jornada contó con el acompañamiento de la Banda de la Escuela Naval
A continuación, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y luego hicieron uso de la palabra Luis Taube, hijo de Braim, uno de los partícipes activos de la Comisión Pro Autonomía y en representación de las instituciones lo hizo Norberto Pagliettini referente del Club Villa San Carlos. En ambos casos efectuaron un repaso de los pasos para alcanzar un Berisso autónomo.
Por último, el intendente municipal Fabián Cagliardi agradeció el acompañamiento de los referentes institucionales presentes y repasó momentos destacados de la historia berissense y dentro de ello cómo se conformó la Comisión Pro Autonomía. “La idea de tener una ciudad autónoma se generó en reuniones que comenzaron a realizarse aquí enfrente donde por muchos años funcionó el Cine Progreso. Las instituciones que ya existían fueron las promotoras de ese sueño. Es un orgullo como intendente poder seguir trabajando junto a las instituciones locales como las que hoy están presentes para el crecimiento de nuestra ciudad”, afirmó.
Como cierre la Banda de la Escuela Naval Militar interpretó las marchas de las Islas Malvinas y la de San Lorenzo.