Este lunes 380 líneas de micros que transportan pasajeros en el AMBA realizarán un paro y anunciaron otro a nivel nacional para los próximos días. Vale destacar que en Ensenada, Berisso y La Plata, las líneas urbanas de micros no detendrán ni disminuirán su servicio.
Las cinco cámaras empresarias que reúnen a los distintos prestadores del servicio público en el centro el país dejarán de transitar este lunes. La medida es para reclamar la falta de actualización en las partidas de subsidios que remite el Gobierno nacional.
El comunicado estuvo firmado por CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).
Según informaron, a partir de las 21 de hoy disminuirán la frecuencia e incluso pararían los servicios las lineas nacionales que van de la 1 a la 199 (incluidas la Costera y Misión Buenos Aires) y continuará hasta las 5 del martes. Además, el miércoles realizarán un paro nacional en el denominado “horario valle”, que va desde las 13 a las 16.