Mediante sus redes sociales, desde el espacio del Bloque Sekista emitieron un comunicado en rechazo de los bloques de concejales del Frente de Todos de Berisso y Ensenada a la “Reubicación de la Zona Roja Platense”.
“El Intendente de La Plata, Julio Garro, quiere trasladar la “Zona Roja” platense a la frontera de Berisso y Ensenada, Av. 122 de 52 a 55, punto donde confluyen ambas ciudades. Nos manifestamos conjuntamente en el más absoluto repudio a esta medida que intenta aplicarse de manera inconsulta con nuestros municipios”, informaron.
“Cabe destacar que la Avenida 122 es una ruta provincial y que para tomar cualquier medida de gobierno debe ser necesariamente trabajada y consultada en tiempo y forma a todos los actores involucrados; hecho que es ignorado por el Intendente Julio Garro. También destacar que nosotros y nosotras, como representantes de nuestras ciudades estamos en total desacuerdo con la demarcación de espacios de segregación a los que se envía a personas y grupos específicos y que promueven la estigmatización y discriminación”, destacaron en el comunicado.