ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La Cámara Electoral confirmó que hubo falsos aportantes durante la campaña de Vidal

macri-vidal-2

La Cámara Nacional Electoral confirmó la resolución del juez federal Ramos Padilla que había desaprobado los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral que Cambiemos desarrolló en territorio bonaerense para las PASO del 2017, cuando María Eugenia Vidal gobernaba el distrito.

El máximo tribunal electoral confirmó la sentencia del magistrado, que había sido apelada por Juntos por el Cambio y dispuso que se tramiten “las actuaciones pertinentes, a fin de determinar las eventuales responsabilidades personales que pudieran corresponder de acuerdo con el procedimiento establecido en los artículos 146 y concordantes del Código Electoral Nacional”. La causa conocida como “aportantes truchos”, que comenzó a ventilarse en 2018

En aquel momento, tras una investigación del periodista Juan Amorin y una denuncia judicial de Teresa García, actual presidenta del bloque oficialista de senadores en la Provincia, quedó en evidencia que el espacio de Cambiemos usó presuntos aportantes que no estaban en condiciones económicas de entregar las sumas que figuraban en los registros. Otros directamente ni aportaron. Sus nombres fueron utilizados sin permiso. Amorin detectó 800 identidades coincidentes con beneficiarios de planes de Anses.