ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Lula Da Silva le pidió al FMI “que le quite el cuchillo de la garganta” a la Argentina

alberto-lula-brasiljpg

En el marco de su visita oficial a Brasil para analizar la marcha de los acuerdos bilaterales firmados en enero pasado, Alberto Fernández mantuvo este martes una reunión con su par Lula Da Silva, tras la cual ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta desde el Palacio de la Alvorada.

El encuentro se llevó adelante en el clima de camaradería habitual entre ambos presidentes y dejó una serie definiciones fuertes respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), al rol de ambos economías para Sudamérica y al papel de China y los BRICS, entre otros puntos.

Tras la cumbre, Lula volvió a manifestar el respaldo de Brasil a la Argentina en las negociaciones con el Fondo. “Tengo la intención de conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”, lanzó el presidente de Brasil.

“Debemos ayudar a los empresarios brasileños que exportan a Argentina a financiar las exportaciones brasileñas, como hace China con los productos chinos. Estamos discutiendo para encontrar una forma”, detalló el mandatario de Brasil.

“Haremos todo lo que esté en nuestro alcance, dentro de nuestras posibilidades, para que Argentina vuelva a ser una economía próspera en América del Sur”, concluyó Da Silva.