El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, calificó como “muy grosero” que hayan borrado celulares de personas vinculadas al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un hecho que habría sucedido en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, según declaró una exsecretaria del diputado nacional Gerardo Milman.
Al conocerse la ampliación de la declaración de la excolaboradora del diputado Milman, Ivana Bohdziewicz, realizada el viernes pasado, Soria contó que “la secretaria de Milman se presentó en la fiscalía a confesar que le borraron su teléfono en las oficinas de Patricia Bullrich”.
“Es algo muy grosero. Lo primero que hicieron fue borrar el teléfono de la persona que gatilló dos veces -Fernando Sabag Montiel- contra la Vicepresidenta y ahora nos enteramos de esto”, apuntó Soria en declaraciones a Radio 10.
“Es la misma jueza que tiene que investigar el endeudamiento de (Mauricio) Macri con el FMI y esa causa también está parada desde hace meses. Los abogados de los detenidos en la causa del atentado a Cristina son todos asesores de diputados del PRO o que estuvieron en el gobierno de Cambiemos. Esto nos marca que hay una degradación de la justicia en Argentina”, apuntó.
Bohdziewicz declaró días atrás ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la Vicepresidenta.