En el acto del PJ que se realizó en La Matanza, Máximo Kirchner fue el principal orador donde apuntó contra las “empresas alimentarias concentradas que le pidieron ayuda al Gobierno en la pandemia” al referirse a las causas de la inflación y también pidió medidas para recomponer los ingresos.
Máximo reclamó una “suma fija ahora, paritaria después y doble aguinaldo si se puede para recuperar el salario de los trabajadores” a pesar de la negativa de los sindicatos que apuntan a recomponer los sueldos desde las discusiones con las empresas en cada rubro.
“La pelea no es entre los de clase media que tienen un salario en blanco y los que cobran un plan, sino entre ellos y los 100 vivos que se la quieren llevar y soban las bases, tienen que estar juntos”, sostuvo el diputado durante su discurso.
El líder del PJ bonaerense sostuvo que desde el espacio deben “dar todas las peleas y discusiones en los barrios para conformar una opción superadora en la elección que viene” en un mensaje a la interna partidaria que esta semana tuvo diferencias sobre cómo utilizar las Primarias.
“Me tocó en el 2021 decir que no se suspendían las PASO, es un instrumento como la guitarra, depende quien la agarre suena bien o suena mal, lo mejor es tener una buena partitura, por eso hay que tener un plan de Gobierno que se cumpla gane quien gane”, consideró Máximo durante su discurso.
También aseguró que no le “interesa ser candidato a nada, lo importante es que el PJ bonaerense gobierne la Provincia y que ayude a que el peronismo gobierne el país”, mientras los militantes coreaban el ya clásico “Cristina Presidenta”.
Por último, el dirigente no le cerró la puerta a incorporar nuevas figuras al Frente: “Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente”.
Del encuentro donde sesionó el congreso del peronismo provincial también participaron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis, así como el intendente local Fernando Espinoza y su par Mayra Mendoza o el ministro provincial Andrés “Cuervo” Larroque.