El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, sostuvo este miércoles que el desarrollo del turismo chino en la Argentina puede contribuir a mejorar el ingreso de divisas al país, y destacó que se está trabajando para que este año se concrete el primer vuelo directo entre ambos países.
“El desarrollo del turismo chino en Argentina es uno de los vectores estratégicos para resolver nuestro problema de ingreso de divisas”, afirmó Vaca Narvaja tras reunirse con el gobernador de la provincia de Hainan, Liu Xiaoming, en la ciudad de Haikou, para dialogar sobre las posibilidades de cooperación en comercio, deporte y turismo.
Por su parte, el embajador propuso avanzar en un hermanamiento entre las provincias de Hainan y Tierra del Fuego y las ciudades de Sanya y Ushuaia, que a la vez podrían estar unidas por una ruta de cruceros, dado el interés de los turistas chinos por la Antártida y porque se trata de la provincia asiática con mayor desarrollo en la industria de los cruceros. Vaca Narvaja destacó que se trabaja para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo.
Vaca Narvaja consideró que si se avanza “rápido en estos los ejes de trabajo (el vuelo, las visas y el pago electrónico) es posible atraer rápidamente a 500.000 turistas chinos, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas” para la Argentina.