ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

El fiscal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio el caso del atentado contra Cristina Kirchner

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió elevar a juicio la causa por el atentado contra Cristina Kirchner con tres acusados: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, como responsables del intento de homicidio, y Nicolás Carrizo, como partícipe secundario. “Toda la prueba reunida hasta aquí revela que los imputados llevaron a cabo el acto por sí solos”, afirmó el fiscal en su dictamen.

Para Rívolo, la “etapa instructoria” ya “está completa”; debe clausurarse este tramo de la investigación y enviarse el expediente a un tribunal oral que juzgue a los tres procesados: Sabag Montiel, el hombre que el 1° de septiembre pasado gatilló a la cabeza de Cristina Kirchner; Uliarte, pareja de Sabag Montiel, que esa noche estaba con él y según el fiscal participó de la planificación del ataque, y Carrizo, el líder del grupo de vendedores de algodón de azúcar acusado de haber colaborado con Sabag y Uliarte.

La fiscalía pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su compañera -ambos como coautores- y a Carrizo, empleador de ambos en el emprendimiento de venta de copos de azúcar, aunque este último como “partícipe secundario”.

La jueza deberá dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación en relación a ellos y la envía a sorteo de tribunal oral: en esa instancia igual podría disponerse una investigación complementaria.