ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“La casta del partido no quiere que un intendente sea gobernador”, disparó el radical Franco Flexas

franco-flexas

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con Todo Provincial RADIO en la 96.3 sobre la actualidad del radicalismo bonaerense y criticó duramente a la “super estructura” del partido por la “falta de vocación para disputar poder”.

“En todos estos años, la super estructura de la UCR que maneja el partido a nivel nacional y provincial estuvo a cargo de legisladores que fueron muy conservadores y pensaron más en aumentar la cantidad de bancas que ir por el premio mayor. No hubo vocación de ir a disputar poder como si lo hay en los municipios”, contó el intendente.

Aunque fue elogioso respecto a la figura de Gerardo Morales, Flexas aseguró que el UCR “no tiene ningún candidato que mida más de 10 puntos” y que eso “minimiza todo lo que podamos hacer hacia abajo, se termina perdiendo la discusión local por la boleta nacional”.

En ese contexto, advirtió que “el arrastre nacional te puede complicar en lo distrital”. De todos modos, consideró “debe haber una decisión de todo el partido y ver si Gerardo unifica todas las candidaturas del radicalismo”, y opinó que “lo ideal hubiera sido que Manes fuese candidato a gobernador”.

Sobre el crecimiento de Javier Milei, Franco Flexas aseguró que “es el candidato de los medios” y que su surgimiento se produce en un contexto de “desgaste de los partidos tradicionales y mayor peso los nombres propios”. Sin embargo, advirtió que “poner el futuro de un país en una persona es demasiado” y más “si es alguien que no tiene ni idea”.

Con respecto a la postulación de Guillermo Britos como candidato a gobernador de los libertarios, el jefe comunal aseguró: “Aunque no comparto en nada con el espacio de Milei me alegra que un intendente sea candidato a gobernador, eso debería ser lo natural“.

En cambio, dijo que en el radicalismo “la superestructura del partido no quiere que crezca un intendente que lleve adelante el poder y maneje la lapicera porque ellos van a quedar afuera”, y apuntó: “Ellos quieren seguir manejando el partido desde su lugar”.

“Yo avise que a cualquier intendente que quiera serlo acompañaría. Hoy el único que se postula es Gustavo Posse y lo acompaño pero la casta del partido no quiere un intendente sea gobernador“, acusó Flexas.

Por el último, el dirigente aseguró que en la provincia “debería haber boleta única para que no dependa del arrastre” y también elecciones desdobladas de las nacionales “porque sino nunca se discuten proyectos para la provincia”