Tras el cierre de alianzas electorales, los espacios políticos continúan las negociaciones para definir los candidatos y cómo integrarán sus listas para las PASO y las presidenciales de octubre a las que el oficialismo se presentará con el sello de Unión por Todos. La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Santa Cruz e hizo algunas referencias a la interna peronista.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este jueves la necesidad de que todas las fuerzas políticas aborden una respuesta conjunta al “terrible endeudamiento” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraído por el gobierno de Mauricio Macri, y una salida a lo que denomina la “economía bimonetaria”, al tiempo que evaluó imperioso “recuperar el concepto de representación política” a la hora de gobernar.
“Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. El principal problema de la argentina que no lo trajimos nosotros”, dijo la vicepresidenta al encabezar desde la Casa de Gobierno de Santa Cruz la inauguración del Anexo del Hospital Regional de Río Gallegos.
Allí también fijó la necesidad de “recuperar la representación política. Que cuando a uno lo votan sepa por qué se lo está votando y que ese voto va a ser honrado sentado en una banca o en la Casa Rosada”, además de enviar algunos mensajes hacia el interior del oficialismo en medio de la interna por las candidaturas de cara a las próximas elecciones.