El Precandidato a intendente de Ensenada por Nuevo Mas, Facundo Gaspari, habló de su campaña y propuestas para superar el número en las PASO de cara a octubre.
“Somos parte de una campaña nacional que lleva como presidenta a nuestra compañera Manuela Castañeira, en la cual nos enfocamos en hablar de los problemas de los trabajadores”, comentó a modo de presentación.
Lo que de discute en todas las campañas electorales es “el cómo ajustar un poco más a los trabajadores para atravesar la crisis”; por eso buscan dar una visión más completa para hablar de los problemas “poniendo en el centro del debate al salario”.
El desafío de su espacio es proyectar un salario mínimo de 500 mil pesos “porque es una medida con la que se puede empezar a discutir la crisis”.
El presupuesto para llegar a ese piso estaría en la ganancia empresarial: “En este país las grandes empresas son contadas con las manos y son las ganancias de los empresarios las que hay que ajustar. Quienes gobiernan este país son los grandes empresarios, aunque suene contradictorio con 40 años de democracia.”
“Ensenada está rodeada de empresas, pero al mismo tiempo es una ciudad que no tiene casi beneficio de parte de Techint o Copetro”, añadió.
Siguiendo con la problemática local, señaló otras problemáticas vigentes como lo que ocurre en los barrios populares “donde hay cientos de familias que no tienen acceso a la vivienda propia o al alquiler”, o las escuelas “con un abandono de las instituciones públicas”.
Con lista única para el Nuevo Más indicó que en agosto buscan superar el piso y así competir en octubre.
Escuchá la nota completa en: