La fórmula de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi tuvo un fuerte respaldo por parte de gobernadores oficialistas y fuerzas aliadas, que consideraron al binomio como la expresión de la Argentina que viene “federal, inclusiva y de igualdad”, en un encuentro en el que se oficializó el rol del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como jefe de la campaña.
De esta manera, Massa obtuvo una nueva foto de unidad junto a 12 gobernadores y tres vicegobernadores, en una reunión en la que se acordaron los lineamientos generales de la estrategia federal de la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto; se analizó el rumbo económico hacia octubre y el titular del Palacio de Hacienda planteó lineamientos generales del plan a implementar en caso de resultar electo en octubre.
En la cita realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), del microcentro porteño, Massa estuvo acompañado por Rossi, y el ministro y postulante a senador nacional “Wado” de Pedro, quien, junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, tuvo que declinar su aspiración presidencial en pos de una candidatura de unidad en el oficialismo.
“Vemos que hay una mirada centralista y unitaria, también expresada en el fallo de la Corte Suprema”, evaluó el mandatario bonaerense en alusión a la resolución del máximo tribunal que “distrajo recursos (coparticipables) que atienden necesidades del conjunto de las provincias para priorizar a una sola jurisdicción que es la Ciudad de Buenos Aires”.
En referencia a “Wado” de Pedro Massa remarcó: “Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo que pasa en cada argentino y ese es ‘Wado’ de Pedro”. También celebró que el peronismo “pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.
Fuente: Télam