El precandidato a intendente de Ensenada por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad), Juan Contrisciani, mencionó los temas centrales de su campaña siguiendo la lógica de un planteo en beneficio de los trabajadores.
Si bien en esta ocasión se presentan dos listas, recordó que en 2015 sucedió lo mismo y que, en esta oportunidad, ellos se unen a la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
“Llevar la voz de los trabajadores, que son los que terminan pagando los platos; los sectores populares”, fue la lectura del precandidato, quien tiene como eje de campaña la reducción de la jornada laboral, a seis horas, “sin afectar el salario”.
Diferenciándose del concepto que la mayoría tiene respecto al crecimiento de Ensenada, Contrisciani dijo que “en algunos lugares puede ser que funcione bien, pero es la quinta ciudad del país con peor contaminación ambiental por la cantidad de empresas que están en funcionamiento”.
A nivel general su premisa fue contundente: “Queremos que desde los tres estados, nacional, provincial y local se le ponga un freno a la ambición empresarial.”
Escuchá la nota completa en: