El Secretario General de SUPeH Ensenada, Nahuel Chancel, habló de los cambios favorables producto de la nueva gestión y agradeció el compromiso de quienes lo acompañan en los hechos.
“Somos un colectivo donde hay compañeros y compañeras de todas las edades. Hace 17 años que entré a laburar y el recambio general se hace inevitable, por jubilaciones a temprana edad”, indicó respecto al recambio generacional.
Bajo la misma línea recalcó que “si no hay dirigentes que se ayornen a los nuevos tiempos claramente no pueden estar al frente de la organización sindical”.
Luego de la pandemia “quedamos atrasados en el salario, pero luego pudimos conquistar 50 categorías de compañeros que siempre estuvieron con la más baja. Ahora estamos haciendo las entrevistas correspondientes para sumar a más de 100 trabajadores”.
También, “pudimos recategorizar a más de 500 compañeros en un año y medio, y pasamos a más de 3000 afiliados, con 200 que se afiliaron sin gestiones nuestras con la esperanza de que pueda cambiar su realidad”.
La canalización de los pedidos por parte de los y las trabajadoras son la base del trabajo que llevan a cabo como directiva.
Escuchá la nota completa en: