La concejal del bloque Juntos de Ensenada, Fernanda Iveli, habló de la denuncia que ella y su espacio están realizando en dicha ciudad por el desmonte sobre la entrada del Club Regata.
“Están desmontando de forma aceleradísima, según el municipio por pedido de los vecinos para hacer una bici senda y ampliar la calle, pero no es así”, expuso la edil, señalando que con este accionar “están incumpliendo la Ley Provincial Nº 12.704, porque esa es un área protegida”.
“Es tremendo lo que se ve y en el lugar en el que esto sucede no hay margen para hacer la obra, un impacto de estudio ambiental, carpetas o planos”, asentó.
Por tal motivo, reafirmó que “no se puede seguir desmontando algo que por ley está protegido”, y que ya se elevó una nota al Ministerio de Medio Ambiente y un amparo realizado en conjunto con los vecinos.
Habiendo recorrido la zona en detalle dijo que actualmente los trabajos “se llevan a cabo de forma acelerada, con más de tres máquinas”, siendo el desmonte algo sumamente perjudicial para la gente que allí vive y para la ciudad en su conjunto.
La falta de consultas o consenso con los vecinos sería otra gravedad de parte del municipio el cual toma decisiones “de forma autoritaria”.
Escuchá la nota completa en: