El Director del Hospital Mario Larraín de Berisso, Ricardo Baudino, habló de la remodelación del sector de pediatría y su puesta en valor.
Las mejoras en sala de espera, cuatro consultorios, la ampliación de la administración, son parte de una obra que comenzó hace un mes y medio y hoy tuvo sus frutos.
Pero más allá de lo edilicio, Budino el área de pediatría está cubierta y cuenta con los profesionales necesarios para brindar el servicio correspondiente. Situación que contrasta con “la falta de pediatras en Argentina y en el mundo, porque la gente opta por otras carreras menos comprometidas”. “De alguna forma nosotros tratamos de que no les falte nada y darles una mano en todo lo que haga falta”, acentuó.
“Se trata de un conjunto de medidas donde el Estado está atrás, vinculadas a la incentivación económica y científica, y este año veremos qué sucede con la residencia que es una manera de fomentar la formación de excelencia”, explicó.
También aclaró que “en los últimos tres años todos los residentes que estuvieron de acuerdo pasaron al ámbito público con un nombramiento. Generalmente el Ministerio se les ofrece a todos, pero la decisión es personal.
A lo largo de la entrevista con Aire de Ribera, dio a conocer las seis especialidades críticas y sus particularidades.
Escuchá la nota completa en: