El analista político Gastón Garriga compartió su visión acerca de las elecciones en Chubut, el último anuncio de Sergio Massa y las PASO.
Sobre el inicio subrayó la necesidad de tener en cuenta el contexto de la provincia de Chubut, con el 1.6 de diferencia entre los candidatos; es decir unos 5 mil votos difíciles de revertir.
“Si uno lo mira en términos nominales el análisis que tenemos que hacer es que ese gobierno lleva muchos años con conflictos. La gestión anterior fue tan mala que la elección de Juan Pablo Luque resultó buenísima, en un contexto extremadamente adverso; le tocó defender una parada compleja”, apuntó.
Y, de confirmarse el resultado, la realidad es que “duele mucho perder por tan pocos votos, porque todos hablan de una gran paridad”.
En base al anuncio por Sergio Massa sobre el no uso de las reservas para “pagar el vencimiento de hoy”, consideró que de esa manera el Ministro de Economía “le está poniendo los puntos al Fondo Monetario Internacional”. “Nos tenemos agarrados mutuamente, y Massa hace política”, añadió.
Así también, afirmó que “este es un pequeño triunfo de la política. Nos quieren hacer creer que es un tema económico cuando en realidad es un tema de soberanía”.
Por último, planteó que el corte de boleta durante las PASO será entre los 4 o 5 puntos, de lo contrario, lo sorprendería mucho.
Escuchá la nota completa en: