El Secretario Adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría, habló de la situación por la que atraviesa la Cooperativa Clínica Mosconi, donde 120 trabajadores y 7 mil adultos mayores se vieron afectados por la decisión del PAMI de retirar las cápitas.
“El 80 por ciento es de la cápita del PAMI. La clínica tiene una capacidad operativa de 40 camas que se estarían perdieron, y de llegar a esa instancia se afectaría al sistema de salud local”, planteó, dando cuenta de la gravedad del caso.
Dicha resolución, indicó, fue posterior a tres auditorias, donde se dejó asentado que “rescinde el contrato por desvíos, la calidad de alimentos así como infinidad de irregularidades”.
A su vez, señaló que la clínica está dirigida por una gestión que “no ha cumplido con las cuestiones organizativas e institucionales”; algo que fue visibilizado por un grupo de trabajadores ante el INAES.
“Hace dos años para PAMI esta una clínica modelo; pero ahora la resolución habla claramente de la falta de personal médico entre otros agravantes que hacen a la irresponsabilidad de quién actualmente está a cargo de la institución”, subrayó.
Escuchá la entrevista completa en: