La presidenta de PRONAIDIS y referente de la red padre TEA La Plata, Berisso y Ensenada, hizo hincapié en la necesidad de implementar estrategias con el fin de garantizar el voto de personas con discapacidad y Autismo.
“Muchas veces se piensa que ellos no tienen derecho al voto”, comentó, haciendo referencia a una creencia social instalada, pero retrógrada. Por ello, se busca habilitar un lugar en el cuarto oscuro, entre otras estrategias, para que incluso las personas con Autismo severo puedan ejercer su derecho al voto.
Desde la Fundación se está trabajando en ello con los municipios de Berisso y Ensenada, no así con el de La Plata “ya que últimamente no se está sesionando, aún cuando hay muchos temas por tratar”. Accionar, este último, que ameritó un señalamiento de su parte: “A todos los funcionarios les digo que si necesitan hacer marketing primero se fijen en los ciudadanos que son los que votamos”.
En concreto, indicó que lo que se está buscando es la adhesión municipal a la ley de abordaje del Autismo que ya está vigente en Provincia.
También mencionó las complejidades que tienen que sobrellevar las personas con discapacidad a la hora de votar, las cuales involucran a toda la estructura electoral.
Escuchá la entrevista completa en: