En diálogo con “Aire de Ribera” el abogado de la actual gestión a cargo de la Cooperativa Clínica Mosconi, Daniel Mazzocchini, cuestionó la “arbitrariedad” del intendente de Berisso ante el conflicto.
“Tenemos el apoyo de la Agremiación Médica de Berisso y la ciudadanía que asiste a la clínica”, aseguró, “incluso de las personas que se encuentran internadas y se negaron al traslado dispuesto por PAMI, ya que están conformes con la atención.
Sin embargo, lamentó la falta de colaboración por parte del Ejecutivo local, diciendo que “el intendente no reacciona porque tiene otros intereses; a su vez, es increíble la arbitrariedad que tiene en conjunto con PAMI, con el objetivo de asfixiar y aplastar para quedarse con la clínica”.
En este sentido, hizo alusión a la nota oficial emitida el año pasado por el Municipio “donde se asentó la iniciativa de pasar la clínica al área municipal, disponiendo de la misma como una bandera política. Para eso necesita el brazo de PAMI; una posición retrógrada para los tiempos que corren”.
“No tengo dudas de que hay un intento de Cagliardi de municipalizar la clínica”, insistió, “aparte no hay una voz oficial que garantice la continuidad de los trabajadores”.