ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La región: preocupación por la fuerte tormenta

Tras la caída de granizo y las fuertes tormentas suscitadas en la región, esta mañana Hernán “Vasco” Usabarrena, dialogó con los responsables de los diferentes distritos para actualizar la información vinculada al temporal y cómo afectó a las tres ciudades.

En este sentido, el coordinador de Defensa Civil de Ensenada, Ricardo Arenas, comentó que ante un alerta amarillo se trabaja preventivamente para mantener la ciudad limpia, en lo que respecta a desagües y basura. También cuentan con un área de reserva que se maneja por medio de compuertas, las cuales se cerraron por la crecida del río.

En esta oportunidad, no tuvieron anegamientos pero se continúa con las recorridas en las distintas zonas.

En Berisso, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, marcó que en el día de la fecha hubo dos fenómenos que se dieron en conjunto, la crecida del río y la caída de lluvia. Sin embargo, “por la magnitud de la emergencia las consecuencias fueron leves”, y en general las calles anegadas que no afectaron a las viviendas.

“Los reportes que tenemos por entrada de agua en las casas son por problemas edilicios”, indicó, “y hoy tuvimos lugares que en comparación con la última inundación hoy no tienen agua, porque hubo buen drenaje y funcionó bien la estación de bombeo de calle 30. Es decir, no tuvimos complicaciones como en otras oportunidades”.

Al igual que en Ensenada, Scafati destacó que las obras de entubamiento fueron más que importantes y que los resultados de ello se ven en situaciones como la actual.

La capital de la Provincia bajo agua

A diferencia de las ya mencionadas, La Plata padece una situación crítica que afecta a miles de vecinos; motivo por el cual, se comenzó con un plan de evacuación.

En diálogo con “Aire de Ribera” Esteban, vecino de calle 19 y 610 de barrio Aeropuerto, aseguró: “Estamos totalmente anegados, el canal está desbordado”.

“Es impresionante la cantidad de agua que cayó y mucha gente que necesita ayuda”, declaró, manifestando incertidumbre y preocupación por lo que vaya a ocurrir en las próximas horas.