En entrevista con Mariano Vicente, en “Ribera Paraíso”, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi se refirió a lo ocurrido el pasado jueves con la tormenta que azotó a toda la región.
En respuesta a las declaraciones de Julio Garro, dijo: “Siempre digo que tenemos que trabajar todos juntos. Después de la inundación de La Plata, tanto Ensenada como Berisso tuvimos que hacer nuestras propias obras. Y en nuestro caso, desde que asumimos, venimos haciendo mucho mantenimiento”.
Por ende, consideró que aquellas obras que llegaron a la Capital de la Provincia “no tuvieron mantenimiento y ese fue el gran inconveniente”. Inclusive, “todas las obras que de hicieron nuevas como el Arroyo El Gato carecen de mantenimiento”.
Si bien en Berisso hubo problemas con gente que vive en barrios bajos, comentó que la situación no superó la asistencia que pudieron dar a través del Estado comunal.
Por otro lado, indicó que en su gestión se viene trabajando en el uso del suelo de la ciudad “que nunca estuvo reglamentado” y que una de las cosas que se marcan es “el bañado del Maldonado”. “Si tenemos la suerte de que el pueblo nos elija, dejaremos un proyecto muy lindo para que los vecinos se establezcan con todas las condiciones”, agregó.
Como consecuencia del temporal “sólo cuatro familias tuvieron que ser evacuadas, pero no por desborde del canal, sino porque sus viviendas estaban muy bajas”.
Los operativos, en tanto, estuvieron abocados a repartir viandas, ropa y diversos elementos gracias al Gobiernos nacional y Provincial.
Escuchá la entrevista completa en: