El pasado miércoles, tras un largo debate, se aprobó la media sanción que habilita a las reformas sobre la ley de alquileres. Ante ello, la Diputada nacional del “Frente de Todos”, Natalia Souto, manifestó su rechazo a la propuesta de Cambiemos, a la espera de que ser revierta en el Senado.
Dicha aprobación establece es que se vuelva al contrato de dos años, con ajustes cada cuatro meses y con índices que se acuerdan entre las partes. “Nosotros votamos en contra de ese dictámen”, aclaró, diciendo que fue la oposición quien hizo la convocatoria.
“Lo primero que se abordó fue nuestro dictamen”, señaló, pero más allá de lo expuesto en el Congreso, Souto marcó que “el problema central es más de fondo y tiene que ver con la vivienda, y lo que tenemos que lograr es que los contratos se registren. Hoy la ley hoy no se aplica”.
Para incentivar el registro “proponíamos beneficios impositivos, regular el tema de las plataformas para que los propietarios pongan alquiler fijo y no temporal. Pero todo eso se votó en contra”.
La media sanción está en el Senado y si se aprueba se convierte en ley.
Escuchá la entrevista completa en: