El integrante de Factor Francisco, Santiago Barassi, brindó detalles sobre la campaña que llevan a cabo y el suceso que contó con la presencia de dirigentes políticos, que se aunaron en la Parroquia Virgen de los Milagros para repudiar los insultos del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.
“Factor Francisco se trata de un proyecto de Nueva Tierra que trabaja en la vinculación de las comunidades religiosas, donde nos pusimos a traducir la fuerza de Francisco para gente que no viene del mundo de la Iglesia y ven en el una referencia entienda su mensaje”, explicó.
Así también señaló que “Francisco es una oportunidad para el pueblo argentino en general, para aprender y conectar con algunas cosas que son centrales y él pone en perspectiva universal. No podemos desperdiciar la potencia de su mensaje”.
Frente a los agravios propiciados por Milei, Barassi consideró que “putear al Papa es como putear a Messi”, y en ese sentido a lo que convocaron los sacerdotes villeros fue a una misa “como punto de partida para marcar la cancha y afirmar que atacar la figura de Francisco es atacar a la justicia social”.
“Para los católicos la justicia social es el gesto de fraternidad y misericordia básico”, remarcó.
Escuchá la nota completa en: