El domingo por la tarde se realizó la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva como parte de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante, actividad que comenzó como es habitual, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, donde se efectuó la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas.
El acto estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Julián Desimone. También estuvieron presentes las embajadoras Culturales Provinciales del Inmigrante, Giuliana Nizzo; las vice embajadoras, Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni; el Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; y el presidente de la colectividad anfitriona, Jorge Colovos; junto a autoridades del municipio, de las colectividades y de la A.E.E.
La ceremonia, inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Berisso, interpretado por Julio Sobota. Luego, la representante de la colectividad Griega, Guillermina Hasan Gutzos, dio la bienvenida y efectuó un repaso sobre la historia del encendido de la antorcha olímpica y su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
La antorcha, fue trasladada desde la Colectividad Helénica y Platón por jóvenes integrantes de las colectividades, quienes recorrieron las distintas sedes y puntos donde se ubican las colectividades. El circuito finalizó con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico, a cargo de Marcela Georgieff, reina del Inmigrante de 1983, en conmemoración de los 40 años de la vuelta de la democracia.
Al respeto de este acto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, manifestó: “En lo personal este evento es muy especial, cada llama que se enciende nos recuerda a todo lo que hicieron nuestros abuelos y todo lo que los inmigrantes construyeron en esta ciudad”.
“Hoy nos une el amor que nuestros inmigrantes nos transmitieron y nosotros lo seguimos transmitiendo de generación en generación, y ahora entre todos seguimos construyendo esta ciudad como lo hicieron ellos, ayudándonos los unos a los otros”, concluyó Cagliardi.
En tanto, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Julián Desimone, indicó: “Para nosotros esta es una tarde muy especial, es uno de los eventos más emotivos que tiene la fiesta, como es dar inicio con el encendido de la antorcha, así que desde la Asociación agradecemos a la Colectividad Griega por abrirnos una vez más las puertas”.