El Director de Defensa Civil de la municipalidad de Berisso, fundamentó la iniciativa del Comité de Emergencia a través del cual se concretan reuniones tendientes a prevenir futuros inconvenientes aparejados al fenómeno de “El Niño”.
Las charlas con las distintas áreas “son para reforzar el comité de emergencia, donde el titular de Defensa Civil es el responsable operativo y quien toma las decisiones ante estas situaciones; la idea es trabajar en aspectos preventivos”.
“Hay problemas que requieren soluciones de fondo con grandes inversiones; sin embargo, hay casos puntuales que podemos ir resolviendo, como una carrocería de auto que encontramos y sacamos del Arroyo El Pescado, mejorando la afluencia de agua que proviene de La Plata”, ejemplificó.
Lo mismo en calle 164 y 18 “donde se encaró una obra de trabajos fluviales y sigue mejorando muchísimo; antes se inundaba con 20 milímetros”.
Sumado a ello, Scafati señaló: “Viví dos Niños en gestiones anteriores y tuve uno muy importante en el año 2000; en 23 años la geografía y demografía cambió, pero hay que aprovechar esa experiencia para ponerla en práctica. Lo importante es estar comunicados con la gente de hidráulica y el Terraplén”.
También visibilizó que “antes el plan de emergencia tenía como prioridad la crecida del Río de La Plata; hoy eso no existe, porque el río llega a 3.30 y los vecinos no se enteran”.
Escuchá la nota completa en: