A través de su columna en “Aire de Ribera” el representante de SUPeH Ensenada, Hugo Costa, confirmó la adhesión del gremio a los últimos anuncios y llamó a la reflexión para las próximas elecciones.
Sobre el bono anunció que “todos los trabajadores petroleros que cobren por debajo de los 400 mil pesos van cobrar un bono de 60 mil dividido en dos partes, a percibirse entre los meses de septiembre y octubre”.
Sobre el impuesto a las ganancias indicó que, con el nuevo anuncio del lunes sobre la subida del piso a $1.700.000, “el total de afiliados de SUPeH quedará eximido”.
Con estas propuestas ya concretadas, consideró: “Estaría bueno que el electorado pueda ver quiénes están a favor de los trabajadores y quienes no, porque una cosa es lo que se dice en campaña y otras es concretarlo en una ley”.
“Tenemos la posibilidad de discutir y charlar cómo se va a llevar adelante todo esto. Tuvimos mucho apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, no sólo en sueldos sino en capacitaciones a los trabajadores que lleva a la lucha por más derechos, reivindicaciones de categorías, cambios de trabajo y empresas. Un escalón por encima del que tenían”, destacó.
Entonces, planteó Costa, “podemos tener críticas al actual Gobierno pero también muchas cosas a favor, mientras que las dos alternativas opuestas están desterrando una futura discusión”.
Escuchá la columna completa en: