En diálogo con “Aire de Ribera” el Secretario Gremial de UPCN La Plata, Juan Pablo Martin, actualizó la información vinculada a los pedidos de miles de trabajadores que reciben un salario mínimo y las medidas de fuerza que llevan adelante para revertir su situación.
Si bien se concretó una reunión para tratar la problemática, Martin señaló que allí no se hizo presente ni el intendente Julio Garro ni nadie de su equipo: “Nos presentamos con la documentación para mostrar por qué tenemos ámbito de aplicación en la Municipalidad de La Plata, pero como el intendente no se presentó, se labró un acta y se abrió una convocatoria para el próximo miércoles”.
“Lo tragicómico fue que, según ellos, no se presentaron porque no fueron notificados, porque no tenían sistema. Una excusa que pone el intendente para no sentarse a dar explicaciones”, recalcó.
Por este motivo, se inició una medida de fuerza en el Municipio de 20 y 50 “con compañeros de UPCN de otras ciudades que vinieron a solidarizarse con los compañeros de La Plata”.
Martin también argumentó ciertos manejos irregulares de parte de otros sectores, diciendo: “Los municipales se sentaron con el intendente en una paritaria ilegal; dentro del supuesto acuerdo hay un bono cuyos fondos no les fueron solicitados al Gobierno provincial. Tomamos conocimiento de ello a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas quienes confirmaron que el Municipio de la Plata no pidió financiamiento”.
Escuchá la nota completa en: