En su visita a los estudios de Tres Ciudades la candidata a intendenta del frente de izquierda en La Plata, Luana Simioni, habló de la tendencia del electorado para votar a la derecha y las propuestas de su espacio, producto de una lucha de años.
Su trabajo de campaña consiste en “redoblar gran parte de lo que venimos haciendo, pero es cierto que el resultado electoral dejó un escenario bastante corrido a la derecha, con un Milei que logró capitalizar la bronca que todos los gobiernos dejaron hasta acá”.
“Sin embargo, seguimos reafirmando a nuestros votantes para que haya un voto firme hacia la izquierda que nos permita sostener los lugares legislativos, y también buscando a ese sector desencantado”, delineó.
La sociedad, apuntó, no se va a la izquierda por varias razones: “La primera por el fracaso de las dos grandes coaliciones que lideraron hace décadas; ambas generaron mucha bronca. La otra de las decepciones es que hubo una construcción de un gran enemigo, y en eso colaboraron todos. Y. por otro lado, porque en la izquierda no tenemos los recursos y lo que batallamos lo hacemos con armas muy desiguales”.
“En los lugares donde hubo lucha, o se pelea, nuestra representación crece, y estamos en un momento político donde hubo poca lucha. Las burocracias sindicales se han encargado de dividirnos y en ese escenario se hace más difícil que nuestras ideas se escuchen”, recalcó.
Entre las principales propuestas que propone la izquierda destacó la reducción la jornada laboral “algo que se viene planteando desde hace mucho tiempo, para lograr un trabajo genuino, con un sueldo que alcance”.
Escuchá la nota completa en: