En diálogo con “Aire de Ribera” el Secretario General de ATSA La Plata y candidato a Senador por la Lista 2, Pedro Borgini, habló sobre la reunión en el Estado Atenas que tiene como objetivo defender la salud de la Nación.
En principio señaló que “las propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza ponen en evidencia un Estado muy chico. Si en pandemia no se hubiese asistido de la manera en que se hizo los resultados no hubieran sido los mismos; contrario a ello, cada paciente tuvo lo necesario para salir adelante. Defendemos la salud pública y general”.
Por ello, “en este acto estamos para ajustarnos y decir que queremos una salud pública y gratuita para todos los habitantes de la Nación”.
En un contexto donde la situación económica juega un papel más que importante a la hora de decidir el voto, comentó el rol de Unión por la Patria y aseguró que “constantemente estamos haciendo encuentros con delegados y compañeros para decir que no podemos votar al verdugo. Tenemos que convencer al trabajador, al vecino y comerciantes, porque del otro lado vienen por todas las conquistas. Y, más allá de la inflación y los errores, ese enojo no te puede llevar a votar a alguien que viene por todos tus derechos”.
“Ahora es el momento de la verdad, del otro lado hay achicamiento del Estado y privatización de todo; ya lo vivimos entre 2015 y 2019, y en los `90. Son recetas ya vividas que no sirvieron y lo único que hacen es privatizar”, recalcó.
“Con el peronismo estamos acostumbrados a vivir una vida con dignidad. En los últimos años no lo pudimos hacer, pero Sergio Massa propone salir con producción, empleo; es decir, vienen épocas buenas para el país con las políticas que propone Unión por la Patria. Y a los jóvenes tenemos que hacerle entender que el de Milei no es un gobierno bueno para ellos”, fundamentó.
Escuchá la nota completa en: