Este sábado el Gobernador Axel Kicillof encabezó la caravana que recorrió cien kilómetros uniendo el Kilómetro 0 en Berisso y la Capital del Peronismo, La Matanza, recorriendo en el trayecto varios puntos del Conurbano Bonaerense. Lo acompañaron varios dirigentes y candidatos de Unión por la Patria para cerrar la actividad con el Candidato a Presidente por Unión por la Patria Sergio Massa.
El municipio de Berisso es conocido como el “kilómetro 0 del peronismo” desde que el 17 de octubre de 1945 más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.
Cerca de las 11 de la mañana se produjo el acto inicial donde participaron, además del Gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario; los intendentes Mario Secco y Fabian Cagliardi, los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Julio Alak (Justicia) y Walter Correa (Trabajo) y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, además del jefe comunal de Ensenada, Mario Secco y la responsable del Instituto Cultural, Florencia Saintout. También se hicieron presentes dirigentes gremiales como Roberto Baradel (Suteba) y Oscar de Isasi (ATE), entre otros.
Inició el acto Cagliardi quien remarcó: “Estamos orgullosos de apoyar nuevamente a un Gobernador que está sacando adelante una provincia que estaba abandonada, la está poniendo de pie y le está devolviendo los derechos a los y las bonaerenses”.
Por su parte, Alak expresó que “en La Plata le vamos a poner fin a un gobierno que se dedica a los negocios inmobiliarios y se ha olvidado de los sectores más humildes”. “Junto al gobernador Kicillof, estamos listos para reconstruir la capital bonaerense y lograr que nuestra ciudad vuelva a ser la gran capital de la producción, el conocimiento y la cultura”, sostuvo.
“No estamos aquí para acompañar a cualquiera, estamos aquí para acompañar al Gobernador que invirtió como nunca antes en la escuela pública, al que mejoró la atención en los hospitales y al que defendió siempre los intereses de la provincia”, manifestó Secco.
Por último, Kicillof subrayó que “estamos en la calle junto a nuestro pueblo en una recorrida en defensa de la soberanía, la memoria y los derechos conquistados por los trabajadores” para continuar diciendo “Esta recorrida tenía que comenzar aquí, en el kilómetro cero del peronismo, el lugar donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador a partir de la de un Estado que reconoció sus derechos”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy todo eso está en juego: la derecha viene a destruir las conquistas para cambiar la matriz productiva y terminar con la industria nacional, la universidad pública, la ciencia y la tecnología”.
“Están equivocados quienes piensan que no vamos a pelear por la educación gratuita y universal; por la salud pública; y por los derechos de los y las trabajadoras”. “Nos sobran los motivos para seguir luchando con alegría, con amor, con comprensión, hasta ganar las elecciones que nos permitan seguir transformando a la provincia de Buenos Aires y llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación”, concluyó.
.
Posteriormente los asistentes se encaminaron al recorrido que los iba a llevar primero a Florencio Varela, donde llegaron cerca de las 14,y allí el Gobernador junto a los intendentes Andrés Watson, Mayra Mendoza y Juan José Mussi destacó. “Los problemas que tiene la provincia no se arreglan ni con motosierra ni con dinamita ni con ajuste”, manifestó.
La caravana, que para muchos recordó aquella que encabezó Antonio Cafiero en 1987, siguió luego su recorrido con mucho color y calor popular a lo largo de las calles del conurbano bonaerense. El abrazo que el pueblo iba dando al candidato a Gobernador fue un mucho más que un aliciente, en una semana nada fácil para Unión por la Patria. Las expresiones de cariño, las muestras de afecto, y la concurrencia masiva en cada punto del recorrido llenaban de esperanza a la dirigencia que comentaba en más de un caso que “no hay dudas que hay dejar todo en lo que queda de campaña, que no se va a dejar de militar casa por casa, barrio por barrio, como estan pidiendo Axel y Sergio”.
Pasadas las 19, en González Catán, partido de La Matanza, arribó a la plaza Dorrego la interminable columna de autos, motos, y vecinas y vecinos a pie, con el Sergio Massa al frente la caravana, Allí se realizó, el acto de cierre de esta caravana ya en horas de la noche, con las palabras de Fernando Espinoza, Verónica Magario, Axel Kicillof y Sergio Massa.
El candidato presidencial cerró la extensa jornada diciendo que “tengo claro que si Argentina tiene una deuda es con los trabajadores por los seis años de caída del salario..“Voy a ser el Presidente de los trabajadores argentinos porque hay una sola clase de hombres: los que trabajan”,