En diálogo con el “Vasco” Usabarrena la integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa y Villa Elvira, Graciela Húngaro, habló sobre su participación en el debate de candidatos a intendente de La Plata que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de octubre en el Colegio de Abogacía.
Su adhesión al evento estuvo vinculada al reclamo que vienen haciendo desde hace años, posterior a la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
“Aprovechamos que iban a estar todos los postulantes. Como todos estos años seguimos yendo a Casa de Gobierno y, en este caso puntual, lo hicimos para seguir diciendo basta a la cementación, a la mitigación de árboles, a los loteos”, explicó.
Al ver que los candidatos se paraban en el hall de entrada porque había periodistas, Húngaro comentó que decidieron ubicarse a un costado, con sus chalecos identificatorios, para visibilizar su lucha.
En base a la exposición de Julio Garro, indicó que “las obras en el Arroyo el Gato y los derivadores de 143 y 31, no las hizo al actual intendente, las hizo la Provincia; pero según él fue el ejecutor. Lo cierto es que las obras se siguen haciendo por la presión de los inundados. Este intendente deja mucho que desear y si bien las tomas son gigantes también hay otros factores”.
“Permanentemente tenemos reuniones con Provincia y ya le hemos advertido de estas rezonificaciones, pero Garro siempre las hace a fin de año para favorecer a sus amigos inmobiliarios”, apuntó.
Escuchá la nota completa en: