ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Continúa el conflicto em la Clínica Mosconi y los perjudicados son los trabajadores y pacientes

06f475a3-3fc3-4b3d-9c79-8068c836c306

El abogado de ocho trabajadores con bozal legal e integrantes de la Cooperativa Clínica Mosconi de Berisso, Juan Manuel de Rosa, detalló los pormenores del caso y el motivo de su participación en la última sesión del Concejo Deliberante.

En principio indicó que los ocho trabajadores están desde marzo con una medida cautelar que los impide ir a su lugar de trabajo. “La irregularidad a la que han llegado las autoridades se va del sentido común: hoy no se sabe cuál es la figura jurídica en la que están contenidos los socios”, cuestionó.

“El relato de esta historia comenzó cuando los trabajadores se manifestaron en contra de las nuevas autoridades; motivo por el cual, la actual gestión inició una batalla judicial ante la justicia penal”, visibilizó, “y en la justicia civil presentaron una demanda con un delito de justicia abstracta, culpando a los trabajadores de poner en riesgo la salud de los pacientes que concurrían a la institución, cuando los que estaban en esa instancia eran las autoridades a cargo de la gestión”.

A su vez, comentó: “Es llamativo que la clínica siga funcionando, porque ahora queda sólo el ingreso de IOMA al que no se le saca ni siquiera para pagar los sueldos”.

Estos ocho trabajadores no reciben el salario desde marzo a la actualidad, pero también persisten una serie de irregularidades que llevaron a la quita de cápitas por parte de PAMI.

Es por ello que, el pasado martes al mediodía, los trabajadores acompañados por su abogado y referentes de ATE y CTA Berisso se hicieron presentes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con el objetivo de exigir que se muestre el informe completo del INAES e impedir que la Cooperativa Clínica Mosconi “se convierta en una sociedad anónima”.

Escuchá la nota completa en: