En su análisis semanal, el periodista Gastón Garriga relató lo sucedido en los últimos días en el ámbito político, ordenando lo que resta de campaña de cara al 19 de noviembre.
Al respecto mencionó que “el resultado de octubre fue favorable para Unión por la Patria y eso llevó a un rápido movimiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri apoderándose de Javier Milei, generando una ruptura en Juntos por el Cambio”.
“Eso genera una catástrofe política pero no una catástrofe electoral, ya que las encuestas dan parejas para ambos candidatos”, indicó.
¿Qué hizo Macri al apoderarse de Milei?, según Garriga, cambió el clivaje de la elección, porque hasta hace 15 días la elección fue entre locos y cuerdos; pero lo que hizo Macri fue tratar de instalar una nueva pregunta, con Milei como el nuevo candidato del anti peronismo. Y con esta premisa se daría la posibilidad de una mayor cantidad de votos a favor del libertario.
“Llegamos a este balotaje con el peor candidato del anti peronismo y el mejor del peronismo; por eso, tenemos que hacer hincapié en la estabilidad de uno y el desequilibrio del otro”, planteó.
Retomando ejemplos similares en otros países, señaló: “Macri y Milei tienen el manual de las nuevas derechas. Si miramos el panorama internacional, por más de que tengamos al peor candidato de la extrema derecha, los resultados en general se dan con muy poca diferencia”.
Escuchá la columna completa en: