El referente radical de la ciudad de La Plata, Claudio Pérez Irigoyen, fundamentó los motivos de por qué el radicalismo jamás podría votar a un candidato como Javier Milei.
Al respecto, aclaró que días atrás participó de una reunión en la que estaba Juan Manuel Casella el cual dijo que “si la institucionalidad estaba en juego habría que votar a Massa y reconsiderar el llamado a la unidad nacional”. Sin embargo, “yo señalé que el partido había liberado el hecho de que cada cual votara según su elección”.
“De todos modos, me parece que ningún radical puede votar a Milei porque todos los puntos que plantea son contrarios a la doctrina del radicalismo, además ha ninguneado a la figura de Raúl Alfonsín”, indicó.
Así también, apuntó que el radicalismo no tiene la misma postura que Macri y que el partido va a cumplir un rol opositor “gane quien gane”. Y en el caso de que gane Massa “se evaluará el llamado a la unidad, viendo si eso se traslada a un nivel provincial o incluso local”.
“Hay un rechazo absoluto a la postura de Milei; no coincidimos con los vouchers para la educación, el tráfico de órganos, que cada uno tenga armas para defenderse, o temas económicos como dolarizar o eliminar el Banco Central, porque no conozco que esa teoría se haya aplicado en el mundo. Por lo tanto el radicalismo no tiene nada que ver con eso”, afirmó.
Por otro lado, manifestó que “es cierto que el gobierno ha cometido errores y que esta situación económica cuesta a la hora de emitir el voto, pero primero están los valores y el respeto a la democracia”.
Escuchá la nota completa en: