El vicepresidente del Club Villa San Carlos de Berisso, Tino Valente, marcó la postura que mantiene la institución ante la posible privatización a la que tiende la derecha.
En este sentido señaló: “Tuvimos la suerte de ser uno de los primeros clubes en alzar la voz ante esta declaración. Es discutir algo que es tan obvio que parece absurdo, porque los clubes son de los socios y el rol que tienen no lo puede ejercer ninguna Sociedad Anónima. Quienes lo integran están dispuestos a hacer cosas por el otro y eso el club lo hace sentir a diario”.
A cuarenta años del retorno de la Democracia opinó que “estamos discutiendo esto porque nos llevaron a este tipo de situación. El objetivo de un club es sacar a los chicos de la calle, aceptando la convivencia con otros semejantes y otras clases sociales. Y la realidad es que nos han llevado a esta pelea como lo hicieron siempre los de la derecha, para pelearnos y crear psicosis”.
“Nos han vendido la imagen de un energúmeno que quiere ser presidente cuando no sabe cuatro letras de la situación. Evidentemente nos llevaron a esto y cuando uno miente empieza a quedar en la gente algún tipo de cosa; pero lo más peligroso es lo que han generado en los jóvenes y eso va a costar mucho revertirlo”, recalcó.
Escuchá la nota completa en: