Al cumplirse seis años del hundimiento del Ara San Juan, el abogado y padre de uno de los integrantes del submarino, Luis Tagliapetra, manifestó la necesidad de mantener vigente la investigación con el objetivo de que se sepa la verdad.
En este sentido expresó: “Sentimos que estamos muy lejos de conocer toda la verdad de lo que les pasó. Cuando uno usa la palabra justicia termina haciendo una gran abstracción, porque se usa de manera liviana cuando en realidad tiene muchas cuestiones dentro. Para mí justicia es verdad, es poder saber por qué y cómo pasó, y que los responsables respondan por ello, pero nunca el camino inverso”.
“En Argentina veo que para callar a ciertas personas, o desactivar cierto malestar, brindan en bandeja de plata la cabeza de algún responsable para dar una solución rápida. Eso no lo quiero; trabajo para saber la verdad de lo qué pasó”, recalcó.
La única certeza que se tiene hasta el momento es que “muchos responsables enviaron a 44 tripulantes a una misión compleja en un submarino que no estaba en condiciones”.
Continuando la nota, Tagliapetra hizo una reconstrucción de ese 15 de noviembre, donde los y las tripulantes iban a cumplir con su misión.
Escuchá la entrevista en: