El referente de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Mariano Pinedo, se refirió a la situación de Buenos Aires y los próximos cuatro años de Axel Kicillof sin el apoyo de Nación.
Primeramente indicó que “durante los últimos cuatro años Kicillof llevó adelante una gestión muy prolija, con una mirada que reflejó la diversidad hacia los sectores y esquemas productivos e industriales. La gestión de Axel acomodó el Estado provincial hacia un lugar de eficiencia y eso lo posiciona en un lugar más fortalecido”.
De todos modos, consideró que lo que se viene “va a ser muy complicado y se va a requerir de una construcción política que exceda a lo administrativo, fortaleciendo el vínculo con los intendentes, los sectores de trabajo, frente a un presidente que está abocado a licuar el Estado”.
Respecto a postura del PRO en la Legislatura describió: “Hay un sector fuerte liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich que dice que hay que en encolumnarse detrás de La Libertad Avanza, y hay una tensión muy fuerte de parte del radicalismo o de otra parte del PRO que están diciendo que el rol de su espacio es el de opositor”.
“Más allá de eso se ve una tensión dentro de Juntos por el Cambio que se va a notar en la Legislatura. Y me parece muy grave la forma en que se está moviendo Macri con ese mecanismo de protección y condicionamiento. Es una gran irresponsabilidad y noto que hay muchos que no coinciden con esta mecánica”, subrayó, “y si bien no soy nadie para decírselo Milei, creo que tiene que entender que para desarrollar su plan tiene que tener las manos libres”.
En relación a lo que puede pasar Pinedo planteó una disminución del consumo y la actividad económica, “algo que dijo el mismo presidente electo hablando de la estanflación”.
Escuchá la nota completa en: