El presidente de APYME, Julián Moreno, se refirió a la situación por la que atraviesan las PyMes de la región tras las medidas anunciadas por el Ministro de Economía.
“Van a deteriorar el mercado interno, el consumo, el poder adquisitivo. Al ciudadano poco le va a quedar para consumir lo que produzcan las PyMes nacionales. El incremento a las retenciones va a castigar fuertemente a este sector”, manifestó a modo de introducción.
“Te aumentan todos los costos y te achican el mercado; es el peor de los mundos”, añadió, “y realmente no se ve en qué momento va a empezar a cambiar esto”.
A días de la Navidad, señaló que “la carne sufrió un aumento desconsiderado” y consideró que esto responde a una “insensibilidad social”.
Para aplicar medidas de este tipo indicó que desde el gobierno “necesitan que la gente entre en estado de pánico, una catástrofe en la cual no estábamos viviendo; luego te dicen que si querés salir tenés que aceptar estas condiciones. Es como una tortura en masa”.
Como pequeños productores y empresariados recordó que en la época de Mauricio Macri nunca tuvieron respuesta; por eso, “ahora lo primordial es recuperar el valor adquisitivo del salario”.
Escuchá la nota en: