El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, compartió su visión en base a lo anunciado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la negativa a la protesta.
“Es antipopular; la protesta es un derecho constitucional. Cuando un empresario poderoso tiene que solucionar un problema levanta un teléfono, pero el que no tiene nada si sale es por necesidad”, comenzó diciendo.
A su vez, manifestó: “Le sugiero a la señora Patricia Bullrich que lea la Constitución porque ella está en el lugar que está por la democracia; la democracia no es sólo para cuando te votan a vos, sino para todos los días”.
Por otro lado, se refirió a la estrategia que lleva adelante el gobierno entrante y dijo que “todo este ajuste es desmesurado, porque no se corresponde con los problemas que había que resolver; además, tiene un agregado que es que ahora descubrimos que la casta somos todos, porque si la motosierra iba a ser para la casta resulta que la casta somos todos”.
Por lo que hay que empezar, consideró, es por tratar de reducir el daño y desde los gremios seguramente se haga a través de la apertura de las paritarias. “Si el gobierno piensa que esta situación se va a extender en el tiempo los gremios lo van a reclamar”, afirmó.
Escuchá la nota completa en: