El productor frutihortícola del cordón platense, Néstor Villacorta, se refirió a la situación por la que atraviesa el sector. Un año por demás complicado para los productores que se vieron afectados por las inundaciones y temporales como el del pasado domingo.
El viento provocó voladuras de techos de galpones e invernáculos rotos; sin embargo, indicó que la peor parte podría darse con una inmediata salida del sol ya que lastimaría un 80 por ciento de la producción.
En cuanto a la producción comentó que se perdieron frutas, berenjenas, chauchas y tomates. “Habrá que recuperarse y obviamente se necesita ayuda del Estado, pero tenemos que estar agradecidos que no fuimos afectados como en otros lugares”, recalcó.
Por otro lado, mencionó la reposición de los materiales “cuyos valores siempre son en dólares; algo que no ayuda la posición del nuevo gobierno nacional”.
“Lo urgente es contar con el apoyo municipal y desde ahí resolver la situación. Hoy se necesita nylon por el costo que tiene”, agregó, destacando también el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario “que está a disposición y eso es más que importante”.
Escuchá la nota en: