A una semana de iniciar un nuevo Gobierno, la tragedia suscitada en Bahía Blanca expuso a quienes asumieron un rol en el Estado, el cual tiene como obligación velar por los derechos y la integridad de todos los habitantes de la Nación.
En su análisis semanal, el periodista Gastón Garriga compartió su visión de lo ocurrido el pasado domingo tras la llegada de Javier Milei a la ciudad bahiense.
En este sentido señaló que “se dio una tormenta relativamente imprevista, porque existen sistemas de prevención y porque desde hace años se viene alertando de los cambios climáticos. Pero lo que acá entra en juego es el rol del Estado; es decir, a quien se debe cuidar o cómo se actúa ante este tipo de acontecimientos”.
“A una semana su asunción, Javier Milei está conociendo un Estado que no conoce y descubriendo que el Estado tiene funciones que cumplir”, expuso, contraponiendo dicha improvisación con un Axel Kicillof que marcó la necesidad de contar con seguridad (por la falta de luz), la asistencia a quienes se vieron afectados y personal de salud.
A su vez, Garriga destacó el gesto de Kicillof que llegó antes que el mismo presidente. Milei primero fue a votar a BOCA y luego se dirigió a Bahía Blanca, ciudad donde a nivel nacional el libertario ganó las elecciones con amplio margen de votos.
“Habló cómo habló siempre, y tras la pausa no lo aplaudió nadie, ante lo cual quedó descolocado”, describió el analista, insistiendo en la improvisación que caracteriza el jefe de Estado.
Lo cierto es que no hubo un anuncio concreto de si ayudará o no a lo afectados por el temporal. Por ende, en las próximas horas veremos qué es lo que hace como presidente y cómo interactúa con el Gobernador.
Escuchá la columna en: