Marcelo Yaquet, referente de “La Foresta”, una empresa recuperada en el 2005 que hasta hoy está en manos de sus trabajadores, habló de los perjuicios que el nuevo DNU trae a este sector.
Al respecto dijo que “dentro del DNU hay un montón de artículos que tienen que ver con prohibiciones, sacándole derechos de los trabajadores. Cada uno de esos decretos está atado a la necesidad de grandes grupos económicos; por lo cual, eso no favorece a ningún frigorífico”.
Para él, estas medidas “son un saqueo al bolsillo de los trabajadores, con una depresión absoluta del salario. Además, va a haber un saqueo de nuestros recursos y bienes naturales; lo único que falta es que digan que se pueden exportar los animales en pie”.
De todos modos, destacó la iniciativa de cierta parte de la sociedad que se junta en las esquinas de forma simbólica: “Nos parece que eso es vital y saludable para nuestro pueblo. Aerolíneas está con asambleas, al igual que los gremios. Hay que ir armando ese bloque social para frenar lo que termina siendo un golpe blando, hay que rediscutir hacia abajo. En nuestro frigorífico hay 170 personas entre las cuales algunos votaron a Milei, pero esa idea cambió en los últimos días cuando se avanzó en las políticas en contra de los trabajadores”.
Escuchá la entrevista completa en: