El abogado, escritor y referente de “Descamisados”, Marcelo Koenig, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dejando en claro que estas medidas son similares a las que se ejercieron durante la Dictadura.
“Es la bandera del remate puesta en Argentina, es avasallar todos los derechos. Esto es la crónica de una muerte anunciada, pero verlo materializado en un decreto es terrible. Si no salimos a la calle a defender los derechos, el Estado y las cosas que hacen grande a este país nos merecemos que ocurra”, determinó.
Entre tantas leyes “no hay nada que beneficie a los sectores populares; algo similar sucedió en la Dictadura donde se buscó beneficiar a los grandes empresarios”.
También citó al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien al referirse al DNU dijo que “no hay necesidad y urgencia” porque, tal como lo describió Koenig “se plantea que solamente en caso de necesidad y urgencia fundamentada se puede recurrir a ello, pero lo cierto es que el el poder Ejecutivo puede hacer lo que se le canta”.
Ligado a ello, afirmó que se trata de un mecanismo “tramposo” y “perverso” que puede ser rechazado si pasa por una Comisión Bicameral, pero con tan solo una Cámara que lo apruebe entra en vigencia.
Escuchá el análisis completo en: