A través de su columna de deportes adaptados, Maru Videla, nos acercó la maravillosa historia del ex campeón de surf argentino y creador de la escuela Mar del Surf, Lucas Rubiño. Un camino que lleva más de 15 años y tiene por objetivo fomentar la inclusión.
Al aire de la 96.3 Rubiño contó que su escuela de surf adaptado comenzó en el año 2004 con una alumna: “Cuando la conocí no entendía por qué toda su familia surfeaba y ella no, debido a su parálisis cerebral. Por eso, le dije a su mamá sobre la posibilidad de que ella lo pueda hacer y la iniciativa fue más que emocionante”.
Si bien él no tiene personas con discapacidad en su familia manifestó que siempre tuvo la intención de acompañar y fomentar dicha iniciativa.
Para ello, tuvo que hacer capacitaciones y formarse en educación especial. “Me siento preparado después de 15 años, donde sumé una diversidad cursos que hacen que uno se sienta más confiado. Además, la escuela está preparada para que cualquier persona tenga accesibilidad porque está pensado para todos”.
Escuchá la entrevista completa en: