ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“¿Dónde están?”: Pablo Moyano exigió la presencia de Cristina, Alberto, Máximo y Massa, y pidió la renovación en el peronismo

67d00155-9798-458b-a5ac-d3386ca55d5a

“¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?”, fue la pregunta lapidaria que emitió el referente del Sindicato de Camioneros y la CGT, Pablo Moyano, cuestionando públicamente a los máximos dirigentes del peronismo por no acompañar al movimiento obrero ante el rechazo al DNU, la desregulación de la Economía y a la Ley Ómnibus.

De esta manera reclamó al peronismo que avance en un proceso de renovación tras la derrota de las elecciones, con el objetivo de enfrentar las políticas de ajuste que busca imponer el presidente Javier Milei.

Redoblando la apuesta dijo que es “un honor” que el presidente Javier Milei lo haya criticado por sus dichos sobre “voltear las iniciativas del Ejecutivo” y volvió a reclamar a los diputados que voten en contra de esos proyectos en el Congreso.

En su discurso, el sindicalista aseguró que “el último muro de contención en la defensa de los trabajadores es la CGT. Lamentablemente, el Partido Justicialista está acéfalo, no veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de todo esto, sino la CGT. Muchas veces criticada, vapuleada, pero creo que hoy los laburantes se sienten contenidos por la conducción de la CGT”.

¿Dónde están? Creo que es el momento de poner lo que hay que poner, donde se define un modelo de país, donde si se votan estas leyes destruyen la industria nacional, los salarios, las empresas del Estado. Este es el momento donde tenemos que estar todos juntos, el peronismo en todas sus vertientes, pero cada cual es artífice de sus propios destinos”, apuntó.

“No tengo compromiso con nadie”, fue la premisa para luego enumerar a los cuestionados: “¿Dónde está Alberto (Fernández)? ¿Dónde está Cristina (Kirchner)? ¿Dónde está Máximo (Kirchner)? ¿Dónde está Sergio (Massa)? Tenemos que estar todos juntos, no es que perjudican sólo a los camioneros o a un trabajador de Smata. Acá vienen con todo, contra los intereses de los argentinos. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Acá hay tres formas de frenar estas leyes, la política en el Congreso, en la Justicia y en la calle”.

“Creo que en este momento deberían estar en la calle junto a todos nosotros. Después es fácil, en el movimiento obrero ponemos a la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad, vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado. Eso ya lo vivimos. Es la autocrítica que debería hacer el peronismo. Pero hoy no hay nadie que convoque a una reunión para debatir y darle un mensaje al pueblo argentino que el peronismo también tiene muchas cosas para aportar. Más allá de todos los errores, somos la primera minoría en el Congreso, y se tiene que hacer respetar”, solicitó.

En su crítica, también dijo que Alberto Fernández debería dejar la presidencia del Partido Justicialista y pidió “una renovación general” del peronismo, ya que el ex presidente en estos momentos está en España. “Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo”, disparó.