ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Pichetto pidió que Milei deje de confrontar con el Congreso

IMG_2344

El bloque parlamentario “Hacemos Coalición Federal” cuestionaron las declaraciones del presidente Javier Milei de que “los daños que sufra la población dependen del apoyo que le den los legisladores en el Congreso”.

Es por ello que, desde la alianza legislativa de Miguel Pichetto publicaron un comunicado para dejar en claro su preocupación frente a la postura del jefe de Estado. 

Entre las afirmaciones de dicho documento, se indica que: “Los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal expresamos nuestra  profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional, agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales”.

Con la adhesión de figuras como Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, entre otros, el escrito señala que “El proceso de formación de las leyes requiere de diálogo y consenso. En ese marco, garantizamos colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.

También se considera como “indispensable” que “no se afecte la división de poderes, la gobernabilidad de las provincias ni las economías regionales; que no se favorezca a personas y/o corporaciones a costa del resto de la población. Debe priorizarse la justa actualización de las jubilaciones, así como que haya consenso y transparencia si se decide privatizar empresas públicas. Y si se dispone un ‘blanqueo’, el mismo debería contemplar un premio serio para quien fue buen contribuyente, así como su absoluta transparencia, para evitar darle beneficios a corruptos o al crimen organizado”.

Por su parte, Javier Milei aclaró que de no avanzar con la ley en el Congreso, “el mercado pasará factura”. “Cuanto mayor dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura”, expresó. Además, añadió: “los daños que sufra la población en profundidad y en tiempo están del lado del Congreso”.

Y finalizó : “ O hacen las cosas bien o se dedican a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras le arruinan la vida a los argentinos como han hecho en los últimos 40 años”.