Como resultado de un trabajo conjunto entre Municipio y comparsas locales se ha tomado la decisión de suspender la edición 2024.
El Carnaval de la Región se consolidó como el evento mas grande de la región capital, con la participación de mas de 5000 personas, entre comparsas y funciones operativas, la cual conlleva una inversión municipal que supera los 100 millones de pesos, sumado a la inversión que realizan las comparsas y las murgas. Dichos valores se ven afectados por la escalada inflacionaria que se vive día a día.
Este evento permitió que mas de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre, además de ser un motor en la cultura del lugar que fortalece e incentiva la creación de comparsas y murgas de calidad, poniendo a los ensenadenses como protagonistas y siendo el orgullo de toda la ciudad.
Con la misma seriedad y compromiso con la que siempre se llevó a cabo el Carnaval, este año la situación económica lleva a que el Municipio y las Comparsas tomaran la triste decisión de suspender la actividad.
Se continuará trabajando, en forma conjunta con las comparsas y murgas, comprendiendo la realidad local y nacional.